En muchas ocasiones que se ha tomado la decisión de pintar un cuarto de la casa, bien sea un salón grande o un pequeño lugar para relajarse, parece una tarea fácil, pero en muchas situaciones al comenzar el proceso nos damos cuenta de lo difícil que es esta tarea. Desde elegir el color ideal para la habitación hasta la forma correcta de pintar un salón, son cosas que se deben tomar en cuenta antes de iniciar el proceso.
En un salón espacioso los colores claros normalmente abundan, sin embargo, según sea el estilo en el que se desea realizar la decoración, también lo será cambiar a la tonalidad que se use en el salón. Para muchos, los colores claros pueden brindar espacios más luminosos y abiertos dando también un efecto de inmensidad.
Algunos expertos de la pintura indican que la técnica es el secreto de este maravilloso efecto para pintar un salón, pues se ha logrado recrear este truco de inmensidad en salones con tonalidades oscuras o incluso con una totalmente negra. No siempre seremos expertos en pintura, pero siguiendo los tips adecuados se puede aprender cómo realizar de mejor forma el trabajo.
¿De qué forma se debe pintar un salón?
No es simplemente agarrar una brocha y pasar de el galón de pintura a la pared, todo tiene su técnica incluso para los que utilizan equipamiento especial de aerógrafo, se debe utilizar una forma exacta para que esta tarea no termine siendo un desastre. Si deseas aprender a pintar un salón, debes saber las técnicas básicas para esto.
La principal es según la decoración que se pretenda colocar en dicho salón, la tonalidad de la pintura que se va a utilizar. Muchas personas se dejan llevar por la época en la que se vaya a pintar el salón, pero hay que tener en cuenta es que no será utilizado solamente en esta época, sino que el color debe ser pensado para ser de utilidad en cualquier momento o temporada.
Otro dato importante para pintar un salón es la técnica a utilizar, como le dijimos anteriormente la técnica lo hace todo, desde cuál es el lugar adecuado para iniciar a pintar hasta de qué forma se deben pintar las esquinas, son trucos importantes que debes aprender antes de iniciar esta laboriosa tarea.
Técnica para pintar tu salón
Una de las técnicas más utilizadas en la pintura del hogar es la conocida como tierra florentina, esta técnica consiste en distintas capas de pintura que, junto a materiales de resina e instrumentos especiales como espátulas, rodillo, brochas y cinta de pintor, pueden crear un efecto especial en el que se ven distintas formas florales o de remolinos.
Con esta técnica de pintura se puede lograr una pared resaltante qué puede ser combinada con distintos estilos decorativos.
Importante para hacer algunas técnicas muy elaboradas como las antiguas tierras florentinas es usar algunos instrumentos especiales, sin embargo, no para todas las técnicas se necesitan de este tipo de instrumentos, normalmente pueden realizarse con una brocha, rodillo y toda la creatividad que tengas.