Uno de los trabajos más solicitados al momento de realizar algunos cambios en el hogar o en tu entorno laboral tiene que ver con la pintura. Los pintores Barcelona por lo generan tienen un precio establecido por su propio gremio, y aunque la mano de obra suele denotar la eficiencia, los mínimos son establecidos bajo acuerdo.
El precio estandarizado en euros por metros cuadrados a la hora de pintura es de unos 4 a 6 euros mínimos, puede parecer un precio demasiado bajo y poco creíble en inicio, pero el truco de todo esto se presenta al momento de calcular cuánto cobra un pintor por metro cuadrado en tu habitación.
Como calcular correctamente cuánto cobra un pintor por metro cuadrado
Al tener una cuenta especifica de cuanto debemos pagar a un pintor por nuestra habitación, los cálculos no son tan complejo, basta con un cálculo básico que consta de medir el ancho y el alto de la pared; una vez hecho esto, procede a multiplicar por 2 y así tendrás el precio por una pared, luego suma a esas 4 partes los metros cuadrados del techo y restar lo referente a ventanas y puertas.
Con la exactitud generada en estos cálculos podemos encontrar que, por ejemplo, una habitación de 25 metros cuadrados podría llegar a costarnos unos 100 euros por pintada; sin embargo, un cuarto de grandes dimensiones (por ejemplo, 80 metros cuadrados) tendría un valor aproximado a los 400 euros sin contar los botes de pintura.
Los detalles de contratar un pintor por metro cuadrado
Además de contar con los precios por pintura en metro cuadrado también debe tomarse en cuenta si la pared se encuentra lisa o requiere de algunos detalles de alisado; pues el precio de este y el de una pared lista para ser pintada son mucho muy cambiantes.
Si las paredes en las que se va a realizar el pintado se encuentran realmente maltratadas, el esfuerzo en pintarlas por parte del pintor es mayor; por ende, más horas de trabajo son invertidas por este último y mayor será el gasto del mismo.
Lo recomendable en estos casos es consultar sobre presupuestos para hacer este tipo de acciones, cuánto cobra un pintor no se traduce únicamente a su precio por pintura sino a todo el trabajo en general y es mejor hacer algo con profesionales que realizar un trabajo mal y tener que solicitar reparaciones por el mismo.
Como abaratar costos con un pintor por metro cuadrado
Por lo general el pintor no suele ofrecer la pintura, sino que se maneja bajo estimación de lo que ya se adquirió; en algunos casos, no es así, se ofrecen diferentes pinturas con diferentes efectos y precios, una pintura a base de agua puede ser económica sin dejar de ser buena, y la más costosas por otro lado son antihumedad.
Si se busca abaratar precios lo primero (y mejor) es comprar una pintura más económica, pero no reducir la mano de obra.