Cuando le agregas un poco de color a cualquier habitación en tu hogar, eso es suficiente para darle un nuevo aire y una nueva vida a esa habitación. Por lo general solo hace falta pintar sus paredes con un poco de pintura y listo. Pero pintar con esponja genera un enfoque especialmente efectivo para crear una pared llamativa.
El efecto que crea la esponja al pintar puede convertir una pared en el centro de atención de una habitación. Tiene la capacidad de transformar habitaciones aburridas, pintadas totalmente de blanco, en una de las habitaciones más emocionantes de tu hogar. Pintar con esponja es una forma rápida y divertida de hacer que paredes aburridas se vean emocionantes.
Con una esponja, una lata de esmalte y algunos colores de pintura, puedes darle más alegría a tu hogar. Por eso, en Pintores Económicos Barcelona contamos con pintores profesionales que pueden pintar con esponja cualquier área del interior de tu hogar.
Nada agrega más emoción y dinamismo a una casa de manera rápida y sencilla que los acabados realizados por la pintura con esponja. Con esta pintura, nuestros clientes pueden estar seguros de que crearán el ambiente que buscan con nuestros pintores de interiores.
¿Qué es pintar con esponja?
La pintura con esponja es una técnica para pintar paredes de interiores, que crea una interesante textura y apariencia en su superficie. Para pintar con esponja, colocamos una esponja llena de pintura contra la superficie de la pared. Para pintar con esponja, solo necesitamos de una esponja, pintura, y productos de limpieza.
Pintar con esponjas es utilizado principalmente en aplicaciones cosméticas o decorativas y no suelen utilizarse para la protección contra la corrosión o para trabajos de pintura más centrados en la industria. Esto en parte es debido a la distribución desigual que proporciona el proceso de recubrimiento con esponja.
Aunque este recubrimiento moteado ofrece una apariencia estética única, es algo poco confiable para proteger contra condiciones corrosivas severas.
Cómo es el pintado con esponja
La pintura con esponja no es más rápida que otras técnicas especiales, dependiendo del efecto que se le quiera dar a una pared podemos usar más o menos colores y restregar poco o nada. Incluso es posible decidir pintar con esponja en un solo color. Para un resultado audaz, se pueden aplicar uno o dos colores.
Cuando se usan varios colores, el efecto es distinto, es más sutil y gradual, dando un sombreado suave a medida que se agregan más colores. El tiempo que tome el proyecto va a depender de la cantidad de colores que utilicemos al pintar. Para pintar una sala o un dormitorio de tamaño mediano es probable que se necesite de 2 días completos.
Preliminares
Debido a que pintar con esponja es una técnica que agrega textura y profundidad a la pared, es una excelente técnica para paredes con superficies algo irregulares. Si bien la pintura con esponja puede ocultar imperfecciones menores, no puede ocultar daños importantes en la pared.
Se deben reparar las áreas dañadas de la pared antes de comenzar a pintar, al igual como se hace con cualquier otro proyecto de pintura: limpiar las paredes y cubra las superficies que se desean proteger.
Tomar siempre en cuenta la seguridad
Dependiendo del tipo de pintura que se utilice, se deben tomar ciertas medidas de seguridad, como usar mascarillas con filtro para evitar respirar los vapores de la pintura. Utilizar guantes de goma o de plástico para evitar entrar en contacto con sustancias como diluyentes.
Al pintar
- Pintamos una capa base, la cual nos servirá de lienzo.
- Mezclamos la capa base con una segunda capa de pintura de color superior en 4 partes de esmalte falso, la cual puede ser más o menos glaseada.
- Se humedece una esponja con agua y luego se le coloca pintura de esmalte falso.
- Comenzamos a pintar con esponja, no presionando la esponja demasiado fuerte con la pared.
- Al notar que la pintura se agota en la esponja, volvemos a colocarle pintura según el procedimiento anterior.
- Retocamos toda el área de la pared, para darle consistencia.
Contacto
En nuestra web – puede ponerse en contacto con nosotros, rellenando el formulario de contacto de la página con los datos que solicitamos: Nombre – Email – Teléfono – Mensaje.
Una vez complete y envíe el formulario, nos pondremos en contacto con usted. Puede contactarnos también por nuestro número de teléfono: 931 22 70 70 o por nuestra dirección de correo electrónico.