Skip to main content

En las casas antiguas es habitual encontrar paredes con baches, especialmente si se les ha aplicado gotelé. En este tipo de paredes hacer que vuelvan a quedar lisas pueden ser un poco complicado, por lo que lo recomendable es contratar los servicios de un alisador de paredes.

En el mercado también existen productos que han sido diseñadas para ser aplicadas como pintura y reparar grietas e irregularidades de las paredes. Las paredes con gotelé o con texturas ya no son del gusto de las personas. El alisado ofrece muchas más posibilidades decorativas, que incluyen diversas técnicas de pintura, estucado, esponjado, lacado, etc.

alisador de paredes

El gotelé fue en el pasado muy eficaz para disimular las imperfecciones, pero esta textura es cosa del pasado. Hoy en día se prefiere alisar las paredes para devolverle la estética con algo más actual y a la moda. También se da el caso de que las paredes no necesariamente tienen gotelé, sino simplemente sus texturas son el resultado de un mal trabajo previo.

Para que un trabajo de pintura interior proporcione un perfecto acabado, es necesario tener paredes bien terminadas y con un acabado liso. Esto hace que la pintura sea más manejable y las paredes en el largo plazo se vean siempre bien. Aplicar una capa delgada bastará para que la pintura se pueda limpiar y se vea fantástica.

Incluso si es solo un área pequeña en una pared, esta reparación rápida puede marcar una gran diferencia estética, al mismo tiempo que mejora el valor de su hogar. El alisador de paredes debe contar con todos los materiales que se requieren para lograr que las paredes queden lisas y conocer la técnica para hacerlo.

Los profesionales de Pintores Económicos Barcelona conocen las diferentes técnicas y están perfectamente calificados para aplicarlas.

Cómo se alisa una pared

Lo primero que hay que hacer es comprobar el estado de la pared. Hay que verificar de que no tenga imperfecciones, y si los tiene se deben reparar con papel de lija y algo de masilla. La pared debe estar lo más limpia posible, libre de partículas de polvo o residuos.

En el caso de sea una pared con gotelé, tenemos dos opciones:

  • Cubrir con pasta niveladora todo el relieve.
  • Humedecer la pared con gotelé con una esponja, luego raspar el relieve con una espátula y finalmente chorrear con arena para no dejar rastros en la superficie.

Después de revisar estos detalles, el alisador de paredes comienza el trabajo.

Preparar y usar la pasta

La mezcla se aplica con una llana de metal, pero antes debe preparar la mezcla. La pasta debe realizarse lo más uniforme posible utilizando una técnica que la deje lo suficientemente firme. Esta debe permitir que al emplear una llana de metal durante su aplicación siga los surcos correctamente sin dejar marcas no deseadas.

Repasar

Seguidamente usamos una espátula y eliminamos los excedentes de material que pudieron quedar. Con una espátula de metal aplicamos los toques necesarios para crear el acabado final.

Secado

La pasta debe secarse de manera natural, por lo que no se necesita usar ningún tipo de herramienta para esto, solo debe esperarse el tiempo requerido para un correcto secado.

Aplicar una capa de imprimación

Aquí basta con aplicar material para tapar los poros, para ayudar a que la pintura pueda absorberse mejor. Con un fijador especial para paredes, se sella los poros de la pared para un acabado limpio. Si después de la imprimación se observa algún detalle que amerite corrección, simplemente se lija la superficie para corregirla.

Se vuelve a aplicar otra capa de pasta para alisar paredes, se espere a que se seque y se aplica nuevamente una capa de imprimación de fijación para paredes. Esto debe realizarse hasta que se esté completamente satisfecho con el acabado obtenido y seguro de que finalmente se puede proceder a aplicar la pintura.

Contacto

Visite nuestro sitio web – entre a la página y complete los datos requeridos en el formulario web:

  • Nombre.
  • Email.
  • Teléfono.
  • Mensaje.

También puede llamar directamente al teléfono: 931 22 70 70 O simplemente puede escribirnos a la dirección de correo electrónico.

Al ponerse en contacto obtendrá un presupuesto gratuito del servicio solicitado, personalizado, ajustado a sus necesidades y a su bolsillo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button