Skip to main content

Por muchos años se han utilizado técnicas para pintar y decorar paredes. Entre ellas resaltamos la famosa técnica del gotelé, en su tiempo y ahora siguen siendo la forma más práctica y fácil de utilizar, aún más cuando tenemos dificultades al no querer que se vean desperfectos en nuestras paredes. Cabe destacar que el gotelé tiene sus defensores y sus retractores.

Técnicas para pintar paredes con gotelé

pintar paredes gotele

Existen dos técnicas de gotelé: al plástico y al temple. Al visualizar estas técnicas podemos darnos cuenta de que hay diferencias entre una y la otra, la versatilidad del gotelé al plástico es que al aplicarlo en las paredes con mayor proximidad se torna con mayor grosor o bien pudiese aplicarse con menor grosor si se aplica a menor proximidad.

·         Como pintar las paredes con gotelé al plástico

Esta técnica es de alta calidad en resistencia y durabilidad, que nos evita gastos por meses y hasta años en nuestras paredes, incluso, con un mantenimiento adecuado puede lucir agradable a la vista.

Se puede usar un lavado a esta técnica con paños y esponjas húmedas que penetren los orificios de la misma y así darle mayor vida. Podemos darle reparación a cualquier desconche que pueda haber con aguaplast renovación o la actualizada innovación de aguaplast spray, que solamente al rociar obtendremos de manera rápida y efectiva reconstrucción del desconche en la pared.

·         Como pintar las paredes con gotelé al temple

Esta técnica nos presenta un presupuesto a muy bajo costo, pero al poco tiempo nos damos cuenta de su baja calidad en todos los aspectos. Deterioro por partes, al hacerle mantenimiento se desconcha, igual al pasar un paño húmedo y desconcharse al momento, siendo imposible de reparar y ocasionando más gastos.

Evaluando los pros y los contras de estas técnicas de pinturas con goteles, podremos decidir por cual técnica utilizaremos al momento de comprar los materiales.

 ¿Cómo eliminar los dos tipos de goteles de nuestras paredes?

  • Gotelé al plástico: Aplicarle una espátula y lograr quitarle las puntas, para luego realizar un intenso lijado que deje bien lisa la pared en su uniformidad, hacerlo con una llana y espátula el aguaplast renovación y así tener una pared lisa en su totalidad.
  •  Gotelé al temple: Es más fácil de quitar por su baja calidad, ya que al pasarle una toalla húmeda se logra desconchar parte del goteo, se utiliza la espátula que en su totalidad logra desconchar la pared, al retirar esta capa se puede aplicar la técnica de pintura lisa.

De las técnicas de gotelé, se dice que están en desuso en estos tiempos modernos prefiriendo las paredes lisas, con las que se pueden emplear otras técnicas que permiten que las paredes puedan ser decoradas por expertos en la materia.

El gotelé tiene como desventaja la dificultad en su mantenimiento y conservación, sin embargo, todo esto queda al gusto de las personas, quienes al decidir pintar o decorar sus paredes tomaran las técnicas que más les convengan o se adapte a sus necesidades.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button