Skip to main content

Es normal que las grietas nos incomoden, por eso una de las preguntas más frecuentes al momento de reestructurar en las paredes y techos antes de pintarlos, es:

¿Como pintar techos con grietas?

Lo primero que hay que conocer es que las grietas en los techos ocurren cuando su casa se mueve ligeramente sobre los cimientos. A veces, el suelo debajo de su casa se encoge y se expande en parte en consecuencia del agua y el efecto del clima. Las grietas también suelen aparecer después de las renovaciones, el martilleo y la extracción de losetas adyacentes.

pintar techo con grietas

Muchos maestros de construcción exponen que debes preocuparte por las grietas en las que puedes meter tú mano, pero en toda remodelación una gran parte del trabajo es llenarlos.

Las grietas no solo aparecen en antiguas casas victorianas, también sorprendentemente existen casas modernas. Es muy importante arreglar estas grietas antes de pintar la casa ya que a la larga puede sea mayor el costo.

¿Como pintar techos con grietas?

Una manera de solucionarlo es colocar en el techo yesos y listones. El yeso debe estar húmedo y la forma de aplicarlo es exprimiéndolo sobre la superficie hasta que quede totalmente lisa. Considera que es posible que con el paso de los años vuelvan a abrirse grietas ya que el yeso cede muy fácil.

Trozos que caen: si el daño es muy grave y el yeso es inestable y se cae, se necesitará un yesero que conozca la técnica. El maestro se encargará de eliminar todo el yeso inestable y volverá a aplicar un nuevo yeso, después la persona se encargará de pintarlo.
Algunas paredes son tan malas que la mejor solución es arrancarlas e instalar paneles de yesos nuevos, básicamente es un papel pintado extra grueso y pintable que actúa como un gran parche sobre toda la pared. Algunas versiones son suaves; algunos tienen una superficie texturizada o estampada. Rellena las grietas y los agujeros con compuesto y luego cuelgue el revestimiento como si fuera papel tapiz.

También existen soluciones que son muy sencillas y rápidas, una de estas son los espráis especiales para grietas en techos, para aplicarlo no olvide colocarse la aplicación en manos y rostro que lo protegen durante toda la jornada de trabajo. Asimismo, los parches son una solución muy práctica.

Si es en la parte alta de los techos utiliza una silla o una escalera que sirva de soporte, comience lentamente a colocar los parches, no importa si son más ancho que la grieta ya que después el arreglo necesita una mano de pintura.

Al seguir las recomendaciones anteriores va a poder superar con éxito la aparición de las grietas en las paredes y cualquier parte del hogar. En toda renovación en casa siempre ocurre mucho desorden, por eso coloca papel o diario reciclado sobre el piso para protegerlo lo más posible, también, ya existen productos que no son muy costosos con los que se pueda intentar resolver el asunto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button