Skip to main content

Resulta que deseas acondicionar una habitación y no sabes cómo pintar un dormitorio. Siendo el caso lo primero que debemos tomar en cuenta es para quién es la habitación, es decir, si será para ser usada para un niño o una niña, a partir de este dato tan valioso es que se puede decir que comienza la planificación de su acabado.

Cuando se quiere darle un aspecto diferente a la habitación de un niño es con la finalidad de crear un espacio totalmente único y especial y lo mejor que podemos hacer para hacerlo es mediante el uso de la pintura adecuada, es decir, esto con la intención de transformarlo con colores que de alguna forma incida en su comportamiento y le permita además tener un espacio para soñar y jugar.

como pintar dormitorio

Como pintar un dormitorio para niño ideal

De seguro aún no sabes cómo pintar de forma adecuada un dormitorio para un niño, recuerda que lo importante en este caso es lograr un espacio adecuado, por ello es importante usar los colores ideales para ello.

Por lo tanto, si deseas darle un ambiente único y personal, cambia los colores de tal manera que le proporcionen vida y que a su vez le permitan al niño tener un estado de ánimo ideal.

Lo mejor en estos casos, es hacer uso de los colores neutros, puesto que estos le permitirán tener un espacio elegante, pero a la vez divertido, para lograr esto puedes hacer la combinación de dos colores de su preferencia.

También es importante que tomes en cuenta el color que tienen los muebles, suelo y demás elementos que se encuentran presentes en la habitación.

Es fundamental considerar que, si el peque se encuentra en edad escolar, los colores predominantes deben ser aquellos que les permitan concentrarse en sus tareas escolares.

Pasos a seguir para pintar un dormitorio de un niño

A continuación, los pasos necesarios que deben realizarse en el momento de realizar el acondicionamiento de un dormitorio.

  • Paso 1: lo primero a considerar al momento de querer pintar un dormitorio es vaciar toda la habitación.
  • Paso 2: tapar totalmente el piso de la habitación, encintar los marcos de la puerta, ventanas, así como los rodapiés.
  • Paso 3: lo ideal es comenzar con el proceso de pintado por el techo, el cual se sugiere sea de color blanco o en su defecto, si el color es claro, pintarlo del mismo color de las paredes. Seguidamente, se pasará a pintar las paredes.
  • Paso 4: Al estar seco las paredes y techos, se procederá a retirar todas las cintas que se colocaron al principio.
  • Paso 5: Limpiar toda la habitación y airearla con la intención de que no queden restos de pintura y en especial el olor que deja la pintura. Lo más recomendable es usar una pintura baja en olor.

¿Cuál es la mejor empresa para pintar un dormitorio?

Si requiere contratar los servicios de una empresa que se dedique a pintar los espacios, no hay nada mejor que contratar a Pintores Económicos Barcelona.

Una empresa seria, honesta y con resultados realmente sorprendentes ¿Qué espera para contratarla?

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Call Now Button