No es de extrañar que después de un par de años el suelo del garaje se muestre deteriorado, lleno de polvo y suciedad. En Pintores Económicos Barcelona sabemos que la pintura suelo garaje puede devolverle un poco de vida, protegiéndolo de la suciedad y haciendo que la limpieza sea mucho más fácil. Pero antes de aplicar cualquier recubrimiento hay que limpiarlo.
Todo piso de cemento que no tenga ningún tipo de recubrimiento suele cubrirse de mucho polvo, grasa y suciedad. Esto es debido en gran medida a su naturaleza porosa, lo que dificulta el limpiarlo, eliminar las manchas y otros residuos. Cuando le colocamos pintura suelo garaje, solucionamos en gran medida este problema y le damos una nueva apariencia.
Tipos de pintura que podemos utilizar al pintar suelo garaje
Para pintar el suelo de tu garaje siempre buscamos el tipo de pintura más apropiado para el tipo de suelo a pintar. También le prestamos atención al grado de resistencia que obtendrá el suelo al hacerle el acabado final. Las pinturas que se venden para pintar suelos son preparadas para resistir un tránsito moderado.
Este es el tipo de tránsito que se espera ocurra en un sótano, un trastero o desvanes. Este tipo de pintura posee una amplia gama de colores a elegir y proporciona un hermoso acabado estético. Pero al ser de resistencia moderada al tránsito se debe saber escoger muy bien el tipo de pintura suelo garaje a emplear.
Otro tipo de pinturas que empleamos en la pintura suelo garajes son las epoxi y las de poliuretano. La gama de tonos de color a escoger es menos amplia y la aplicación de resinas hace que este sea un proceso más complejo. Sin embargo, es un tipo de pintura muy apropiado para aplicar al suelo del garaje, por ser más resistente a los impactos, la abrasión y las manchas.
Preparando la superficie
En Pintores Económicos Barcelona para garantizar la adherencia al suelo de la pintura, primero acondicionamos el mismo, para que quede limpio, seco y sin grasa. Con un trapo, limpiamos todos los derrames de aceite y grasa de la superficie de concreto. Retiramos toda la suciedad o escombros con los implementos adecuados.
Hay que tener en cuenta que el concreto nuevo debe curarse durante 30 días antes de poder limpiarse. Durante el proceso de secado pueden salir manchas blanquecinas que son indicativas de humedad y pueden hacer que el acabado de la pintura se altere. Para eliminarlas aplicamos con un cepillo una solución de ácido clorhídrico disuelto al 20% en agua.
Pintando el garaje con las resinas
Tanto las pinturas de poliuretano como las del tipo epoxi suelen comercializarse en presentaciones de 2 envases. En uno encontraremos la resina y en el otro envase el catalizador o endurecedor. Para que funcionen, antes de aplicarlos ambos deben mezclarse para que puedan cumplir su función. Aplicados por separados no funcionan.
Se debe verter el endurecedor sobre la resina y utilizarla antes de que esta se seque, lo cual puede suceder al pasar unas 4 horas. Las pinturas epoxi forman una película que tiene una gran adherencia sobre la superficie. Las pinturas de poliuretano al entrar en contacto con la humedad suelen endurecerse, proporcionando una capa de pintura elástica de aspecto liso y brillante.