El gotelé era una técnica de pintura que se utilizaba para pintar paredes, que era muy empleada en la antigüedad. La pintura se esparce por las paredes y esta es más espesa de lo habitual, por lo que se crean grumos que una vez esparcida en la pared ayuda a ocultar las imperfecciones. En Pintores Económicos Barcelona te ayudamos a quitar gotelé.
Esta técnica rara vez se usa hoy en día y son muchas personas que lo que buscan es deshacerse del gotelé. Anteriormente, se empleaba cuando era necesario tapar defectos en las paredes. Pero como todo, esta tecnología paso de moda y mucha gente quiere quitar el gotelé de sus paredes.
Hoy gustan más tener las paredes lisas y quitar gotelé es uno de los servicios más solicitados en nuestra empresa.
En Barcelona son muchas las viviendas que necesitan eliminar el gotelé de sus paredes, la mayoría por ser viviendas antiguas en la que sus dueños buscaron tapar algunas imperfecciones con esta técnica.
Nuestra empresa es considerada una de las mejores empresas a la hora de quitar gotelé de las paredes.
Cómo quitamos el gotelé en Pintores Económicos Barcelona
En la antigüedad usar gotelé en las paredes era de lo más usual, pero como las modas cambian, ahora lo más habitual es tener las paredes lisas. Si estás pensando quitar el gotelé de las paredes para darle un aspecto más moderno a tu hogar, hoy te vamos a explicar cómo quitamos el gotelé en Pintores Económicos Barcelona.
- Preparamos el área donde trabajaremos, retirando todo el mobiliario y cubriéndolos para que no se ensucien. También tapamos los marcos de puertas y ventanas, enchufes, zócalos y el suelo.
- Antes de comenzar a raspar las paredes, nos aseguramos de cuál fue el tipo de pintura que se utilizó para hacer el gotelé. Verificamos cuáles están pintadas con pintura al temple y cuáles con pintura plástica. Dependiendo de esto, la técnica para quitar el gotelé será diferente.
Para verificarlo, solo hay que frotar el grano con un paño humedecido en agua. Si la pintura sale, es pintura al temple. Por el contrario, si permanece intacta, es plástica.
Quitar gotelé hecho con pintura plástica
Este tipo de gotelé lo quitamos con máquinas especiales diseñadas para quitar el gotelé, las cuales lo lijan y aspiran los residuos que va dejando el proceso. Una vez el gotelé es rebajado con las máquinas por lo menos a la mitad, limpiamos todo el polvo que pudo haber quedado en el techo y en las paredes, para darle una capa de imprimación selladora.
Aplicamos un mínimo de tres capas de masilla y con diferentes espátulas y llanas, vamos alisando las paredes. Aceleramos el tiempo de secado con la utilización de ventiladores, para así pasar a darle una capa de pintura. Posteriormente, volvemos a pasar otra capa de masilla buscando eliminar cualquier imperfección en la pared, lijamos y ya están listas para pintar.
La masilla la aplicamos en forma vertical, horizontal y diagonal. Usamos la espátula para limpiar los bordes antes de que se seque, cuando se ha secado, lijamos para suavizar.
Aplicamos la pintura
Cuando ya las paredes se encuentran lisas y libres de imperfecciones, procedemos a pintarlas con el color de pintura que haya seleccionado el cliente. Se le dan las capas de pinturas que se necesiten para que el acabado nos quede perfecto.
Colocamos todo de nuevo en su sitio
Una vez hemos concluido con el trabajo de quitar el gotelé y hemos dado el acabado final con pintura, procedemos a dejar todo tal cual el cliente nos indique. Descubrimos el mobiliario, quitamos las protecciones de los marcos de las puertas y ventanas, así como de los enchufes, zócalos y el suelo. Realizamos una limpieza a fondo para que todo quede perfecto.